Todos Unidos

agosto 22 10:06 2017 Print This Article

César Alcalá

El pasado jueves 17 de agosto, a pocas horas del atentado yihadista de Barcelona, se produjo un hecho diferencial. Mientras unos quisieron centralizar toda la información en catalán -con el consiguiente dolor de cabeza para los medios de comunicación- para diferenciar o marcar paquete del hecho diferencial catalán y del procés, el resto de España hizo suyo el ataque terrorista y todos fueron Barcelona. Este hecho diferencial también se puso en evidencia el viernes, en la Plaza de Cataluña, durante el minuto de silencio.

En la Plaza de Cataluña estaban todos, desde el Rey al ciudadano de a pie. Todos haciendo piña y todos siendo Barcelona. En aquella Plaza había banderas españolas y senyeres. Esteladas no. En aquel mismo momento todos los ayuntamientos de España hicieron un minuto de silencio. Marcaron el hecho diferencial: cuando alguien toca una parte de España todos se conjuran en apoyar a esa porción de tierra regada con la sangre inocente de unos hijos que han muerto por una reivindicación yihadista, que nunca ha formado parte de la cultura islamista, sino sólo de unos radicales que han tergiversado los principios de su religión.

Y es que esos dos días los del procés se quedaron solos. Puigdemont intentó sacar pecho, pero tuvo que dar un paso atrás. El dolor se extendió por toda España, este fue el hecho diferencial. Aquellos que no se sienten españoles y se quieren separar recibieron, en pocas horas, una gran lección moral. Se puso de manifiesto que llevaban años mintiendo porque, a pesar de ellos, Cataluña sigue siendo España.

Una parte del gobierno tuvo que lanzar una serie de mantras para no perder el montaje estructurado desde hace casi cinco años. Es decir, Puigdemont dijo que en una Cataluña independiente no habría atentados y que el procés continuaba. Es curioso como el “procés” lo aguanta todo y es la panacea de todo. Un mundo independentista es como el de Alicia. Es de locos creerse algo así, pero algunos se lo creen. Después el tema de diferenciar las víctimas. Lo grave era que hubiera catalanas, el resto también es triste, pero no es lo mismo. Esta hipocresía es deleznable. Todas estas tergiversaciones, mentiras y animaladas les puede salir caro a los pastorcillos del procés.

Algunos abrieron los ojos el pasado jueves o viernes. Se dieron cuenta que les habían contado algunas mentiras. Esta silenciada mayoría no saldrá en los medios de comunicación del procés, pero quizás en las próximas encuestas sean visibles. El problema no es este, sino el de aquellos que no quieren ver la realidad. Rectifico, si que la han visto, pero se niegan a perder una cosa: su modus vivendi. Continúan adelante con algo que está en vías de extinción. Este pasado fin de semana uno ha podido ver carpas vendiendo camisetas de la ANC. Comentando una serie de barbaridades que no se pueden reproducir. Esta organización es, junto con Ómnium, la que no quiere ver la realidad porque les va el sueldo. ¿Alguno vio en primera fila a algún representante de estas dos organizaciones independentistas? Si estuvieron no salieron en la foto. Eso quiere decir que no son representativos en Cataluña por mucho que se empeñen. No lo son ahora y no lo han sido tiempo atrás. Han vivido y viven del cuento o de las subvenciones. En breve alguien tendrá que recolocarlos laboralmente pero, ¿dónde?

Son importantes las palabras que el cardenal Omella pronunció en la Sagrada Familia el domingo 20 de agosto durante la misa en homenaje a las víctimas del atentado yihadista de Barcelona. Dijo el cardenal Omella: Todos unidos. En un mundo cada vez más globalizado, es fundamental estar unidos. Cualquier separación es ir en contra del común denominador del mundo. Por eso el procés ha quedado herido de muerte. Por mucho que se empeñen unos pocos Cataluña ha sido, es y será parte de España.

César Alcalá

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.