Alicia en el país de las maravillas

Abril 06 06:50 2017 Print This Article

José Manuel Gómez

Lewis Carrol, fue el autor de ese conocido y extraño libro, del cual se rumorea, tuvo mucho que ver la marihuana que parece ser fumaba ocasionalmente el autor. Alicia, entraba en un mundo donde todo estaba rematadamente al revés, incluso la lógica de las cosas.

La semana pasada, fue la presentación, por parte del Presidente del Gobierno, del Plan de inversiones e infraestructuras – Rodalies y Corredor del Mediterráneo-, donde expresó que ahora si es posible afrontar dichas empresas, dado que se va superando la tremenda y objetiva crisis que hemos padecido. En dicha conferencia, estaba representado todo el mundo empresarial, así como políticos, profesionales y representantes de la sociedad civil. La única e inexplicable ausencia,- ante tan gigantesca inversión cuyo beneficiario principal será Cataluña- fue la de la propia Institución de la Generalitat, cuyo Presidente, parece que tenía cosas más urgentes que hacer, como vender su particular “revolución involutiva “por el mundo, en este caso en la Universidad de Harvard.

En esta conferencia, a la cual asistieron 85 personas según la propia Agencia EFE., el Presidente sostuvo que el procés era algo similar a los movimientos por los derechos civiles ocurridos en Estados Unidos entre los años 1.955 y 1.968; en cuyo marco, Martin Luther King, en la marcha sobre Washington pronunció aquel brillante discurso que empezaba: “tengo un sueño”, el cual muy posiblemente le costó la vida.

Comparar ese ejemplo americano, que realmente perseguía alcanzar un mínimo de derechos para los ciudadanos negros, segregados socialmente, y privados de la necesaria seguridad jurídica e igualdad ante la ley; e intentar usar ese símil con el Estado  social y democrático de Derecho de la Constitución española de 1.978, una de las aún más pioneras y técnicas internacionalmente – dada su relativa juventud respecto a las restantes-, y verdadero espejo para otras posteriores, en especial del mundo hispanoamericano, que incorpora derechos subjetivos de cuarta generación; donde plasma los derechos fundamentales con doble y especial protección por Tribunales ordinarios y por el propio Tribunal Constitucional ( arts. 14 a 29 y 30.2), entre ellos especialmente la “libertad de expresión”, que lejos de ser anarquía pura como algunos pretenden, deberá respetar los demás derechos fundamentales a través de claros “límites y limitaciones” en un estricto balancing- curiosamente copiado del constitucionalismo norteamericano-; es sencillamente necio, ignorante y ofensivo para la propia inteligencia humana; razón por la que la mayoría de la ciudadanía que dice representar el Presidente de la Generalitat, agradecería muy mucho, que lejos de hacer valer un mandato inexistente, se abstuviera de extenderlo a esa mayoría social, que dice falazmente representar, y medite si es procedente, razonable e inteligente desacreditar una institución pública de solera, propiedad de todos, como es la propia Generalitat, que más bien parece tener por exclusivo coto y “particularidad” de unos cuantos separalistos, que más que crear un país inexistente de maravillas, lo que si están recreando, es una pesadilla sin parangón en la Historia constitucional de la Humanidad; y que puestos a internacionalizar los temas, este es muy susceptible por cierto de plantear a la O.N.U., cuyo resultado sería muy rotundo , analizando entre otros el contenido de los  Arts. 9 y 10 de la CE, labor intelectual que parece, por de pronto, le tuvo que recordar una simple estudiante de dicha Universidad, catalana por cierto. Tome nota Sr. President, y rectifique el rumbo de su particular bitácora, y sobre todo,  “documéntese” por Dios, o al menos no hable mucho, y hasta logrará pasar por inteligente como diría Erasmo, y recuerde que uno acaba siendo esclavo de sus palabras.

 José Manuel Gómez

Abogado

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Milagros
    Mayo 14, 13:02 #1 Milagros

    Un curioso e inteligente título “Alicia en el país de las maravillas ” . Añado otro más de cosecha propia, el de ” El país de nunca jamás ” ( nada que ver con la narración original ) , ese que estoy convencida que nunca conseguirán los mecenas ,que solo pretenden como único objetivo , una finalidad , el poder único de seguir aumentado sus patrimonios . Estos lamentablemente cuentan con la ignorancia de muchos de sus ilusionados seguidores de tan tamaño despropósito.
    Los presidentes y demás secuaces ,que en su discurso llevan como monólogos la separación y nunca la unión,me resultan más que sospechosos para el avance y prosperidad del pueblo catalán.
    Este cuento ya hastía , aburre y desespera a la gran mayoría del pueblo catalán, a pesar de que algunos listos pretendan convencer al resto de lo contrario, como bien narra en esta publicación el escritor , algunas comparaciones son ofensivas para la inteligencia humana .
    La revolución del pueblo catalán por el referéndum dichoso ,se la inventaron algunos listos amparándose en el rencor de un pasado que en nada ayuda a proseguir por un camino óptimo .Ilusionando a algunos que conservan heridas realimentadas ,y haciéndolos soñar ,con la prosperidad ,de que el maná va caer de las alturas en el mismo instante que Cataluña se independice.
    Las ovejas tarde o temprano se van a acabar revelando , que no se equivoquen los pastores ¡
    No queremos más cuentos de dibujos animados, queremos historias reales, pero sin dramas , sin efectos especiales , sin hambre siempre de los mismos.Queremos comer y que el plato llegue para todos , y también queremos postre , no queremos las migajas , ni los restos del menu ¡
    Que los empleados que contratamos al servicio del ciudadano catalán no nos tomen por idiotas e ignorantes¡
    Los vampiros están dejando sin sangre a sus víctimas, los pastores maltratando a las ovejas ( el pueblo llano ) ,pero ojo, el resto tenemos un antídoto y que no se confíen los de colmillo largo , ni los pastores , pues en un descuido de estos , inyectamos el antídoto y junto a los viles pastores, les damos el finiquito y ala, a la pasarela y a vestir el traje a rayas , el que mejor les sienta a los susodichos, con destino final , al trullo ¡

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.