Perroflautas

Abril 02 08:03 2017 Print This Article

César Alcalá

El ataque de la sede central del PPC en la calle Urgel es una más de los múltiples ataques que se sufre en este, nuestro país, donde algunos se vanaglorian de una palabra democracia. La democracia sólo es para ellos. Para aquellos que piensan de la misma manera. Es democracia de pensamiento único. Fuera de él la nada. Es decir, no lo aceptan. Estos pastorcillos de nuevo cuño, perroflautas e ignorantes no comprenden que las cosas nunca son o blancas o negras. Para ellos sí. O piensas como ellos o piensas como ellos. Sin más.

A estos pastorcillos y perroflautas les molesta que se les nombre con estos adjetivos calificativos. Bien, lo acepto. Ahora bien, ellos llaman fachas y carcas a todos aquellos que no piensan como ellos. Y no pasa nada. Llamar a uno pastorcillo o perroflauta no significa, implícitamente, ser borrego. Al menos, desde mi punto de vista, son dos cosas muy diferentes. Eso sí, ellos pueden tildar a los demás de cualquier cosa. Cuando a ellos se les pone un apodo, con el clero hemos topado. Se sienten molestos. La piel demasiado fina, creo yo. Por varias cosas la piel fina. Esto es, mucha gente de derechas nunca ha sido facha. Tengamos en cuenta que éste término proviene del facchio italiano. Facha era Mussolini y Hitler. Y que yo sepa eran de izquierdas. Del nacional socialismo. Por otra parte no me importa el término carca. Este significa carlista y católico. A Dios gracias muy orgulloso de serlo.

Se le pueden contestar varias cosas sobre los tiempos pasados. Cuando ERC gobernaba la Generalitat y Cataluña, en este país se asesinó a más de 10.000 personas entre checas y cementerios. Dos de estas personas eran miembros de mi familia. Durante esos años nadie pensó en a independencia. Al contrario, Cataluña para Azaña e Indalecio Prieto fue un problema. Ha quedado plasmado en las memorias y cartas de ambos. A día de hoy sigue siendo el mismo problema: sólo para mí, sin pensar en el resto.

Cuando no están de acuerdo con lo que uno puede escribir consideran que se traspasa la línea roja y que uno dice disparates. Es triste que no haya libertad de expresión o que esta sea mirada con lupa por algunos. No se puede decir que CiU ha sido el partido catalán más corrupto. No se puede decir lo del 3%. No se puede decir que todo lo que concierne a la independencia es mentira: No se puede decir que han tergiversado la historia. No se puede decir que su voluntad no es la de todos. No se pueden decir muchas cosas porque, automáticamente, te tildan de anti catalán y que los insultas. Ellos llevan años insultando la inteligencia de la mayoría de los catalanes y no pasa nada. Pues no. Se acabó la cháchara.

El tiempo vivido. Por favor, la conciencia de muchos de ellos se despertó en democracia. Otra cosa es lo que le explicaran. Para muchos de nosotros el franquismo es parte de un pasado. Y que en España hubiera habido una dictadura no significa que Cataluña haya de ser independiente. ¿En qué libro lo pone? ¿Dónde está el documento? ¿Por qué se creen esta mentira? Ni en la época de Guifré el Pilós, ni después, ni antes, Cataluña fue independiente. Si Cataluña hubiera querido ser independiente lo sería desde hace 300 años. Nunca nadie tuvo la intención de serlo porque esta idea es una pantomima. Si los que lucharon el 11 de septiembre de 1714 levantaran la cabeza alucinarían de las tonterías de algunos ilustres pastorcillos.

Después, como que a uno, no le pueden cambiar su razonamiento lo dejan por inútil. Es decir, todos aquellos pastorcillos que piensan igual se merecen el Cielo. Los que pensamos diferente estamos condenados. Nos consideran de segunda clase. No somos nada para ellos. Esto, señores, es racismo. Ya lo practicaron durante la II República. El pensamiento único. Orwell en su 1984. Todo está inventado. Y ellos sólo aplican teorías de un pasado que actualmente se vive en ciertos países de Sudamérica, África o Asia. Países vinculados al comunismo más rancio y estalinista. A todo esto nos oponemos cada día más catalanes. Y es esta fuerza la que nos hará triunfar.

Por favor, dejen de mentir y de decir cosas que nunca han pasado ni pasarán. Cataluña forma parte de un país llamado España. Es curioso como ninguno de estos pastorcillos habla nunca de la Corona catalano aragonesa o Corona de Aragón. Para ellos Aragón es el extranjero. Desde hace más de mil años Cataluña y Aragón han ido cogidos de la mano. La Corona fue pionera en muchas cosas, menos en el descubrimiento de América. La ley de Nueva Planta también se aplicó en Aragón. Eso lo olvidan. No les interesa. Son unos falseadores de la historia y, la más triste, es que se creen sus propias mentiras.

Antes de finalizar a todos estos pastorcillos les recomendaría el libro de Joan-Lluís Marfany titulado Nacionalisme español y catalanitat (Edicions 62). Sobre el particular dos afirmaciones: “El momento histórico en que se supone que comienza la Renaixença es exactamente cuando el proceso diglósico alcanza su cénit, sus promotores son exactamente los mismos que protagonizan la supuesta Renaixença”. Y “Cuando se evoluciona del provincianismo al catalanismo político, la burguesía solo se adhiere si se cambia el ‘nacionalismo’ por ‘regionalismo’, como sucede con la Lliga”. Menos mitificaciones y más conocimiento de la realidad.

Por suerte, para muchos, hay muchísima gente más normal que pastorcillos. El problema que es estos últimos chillan mucho, pero galopan poco. En breve la película cambiará y muchos pastorcillos o se jubilaran o irán al paro. El problema es que la cuota se disparará. Demasiados pastorcillos viviendo del cuento. Pero, por suerte, como recita Canio en I Pagliacci: “Pastorcillos, la comedia è finita”.

César Alcalá

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.