Postureo y Concordia Cívica

enero 17 07:08 2017 Print This Article

César Alcalá

Como ya es norma habitual de la casa el postureo se mantiene y, porque no decirlo, ya cansa. Se vio hace unos días con Soraya Saiz de Santamaría. Se verá el martes en la reunión de presidentes y quedo plasmado el domingo en La Sexta. La base es decir que Cataluña ha de mantener contactos bilaterales con España. Como si de un país independiente se tratara. Una cumbre de mandatarios. Una cumbre en un altiplano o en una pradera, claro.

Lo demostró Junqueras en La Sexta al decir que ellos son diferentes, que no se mezclan con presidentes andaluces, extremeños, castellanos o gallegos. Ellos, como el País Vasco, son más guays que nadie y, por eso deben tener un trato especial. Esto es discriminar a los demás. Uno puede pensar que su comunidad es mejor que la otra. Ahora bien, plantearlo ante el presidente del gobierno y ante todos los españoles es feo.

A ellos les importa muy poco. Desean mantener el postureo porque, de lo contrario, desaparecerían de la foto. Y esto no les interesa. Ellos son diferentes. Quieren ser diferentes. Se sienten diferentes. Y no son diferentes. Por eso su postureo.

Y aún hay otro factor. Necesitan de este postureo porque estamos a mes de enero. Hasta septiembre no hay el presunto referéndum. Si rompen ahora el postureo se les disipa lo de septiembre y no puede ser. Bajaran el postureo, pero en junio o julio. Ahora no, porque se notaría que ni ello se creen lo de la independencia. Tiene que mantener el suflé hinchado y no pueden bajar la guardia. Por eso le pusieron trabas a Soraya, por eso no van a la reunión de presidentes y, de aquí a junio, pasturaran. Como buenos pastorcillos que son, marearan la perdiz hasta el límite. Porque ni quieren ni desean que las cosas les salgan mal. Dicho de otra manera, las cosas saldrían mal si pudieran hacer el referéndum y se independizaran. No quieren la bicha, pero si el pastoreo. ¡Qué cansinos!

Y para todos aquellos que están hartos del pastoreo, postureo, pastorcillos y patriotas, el jueves se presenta una nueva organización civil. Me refiero a Concordia Cívica, liderada por Teresa Freixas. Recordemos que su hermano pequeño fue asesinado por ETA en la Plaza de la República Dominicana de Madrid. Con lo cual, tonterías las justas.

Sobre esta nueva plataforma que se dará a conocer el jueves 19 de enero escribe Teresa Freixas:

Cataluña ha estado gobernada ininterrumpidamente por fuerzas políticas nacionalistas, desde los albores de la Constitución Española.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, perennemente en manos nacionalistas, ha sido responsable exclusivo de la mayor parte de la administración pública catalana, incluso en los años donde no gobernaron directamente. Lejos de ser un movimiento revolucionario y de cambio, como nos quieren hacer creer, la coalición que nos gobierna es el ‘stablishment’.

En los últimos años, sin reconocer sus propios errores, el Gobierno catalán ha apretado el acelerador huyendo hacia adelante, gobernando sectariamente y no para todos los catalanes, poniendo en riesgo la convivencia y los derechos de que nos dotamos, junto a los otros españoles, en 1978, persiguiendo una utopía independentista basada en la confrontación con nuestros conciudadanos españoles y en la fractura interna que estamos constatando.

La reacción de los constitucionalistas catalanes ha constituido un ejemplo de civismo, contención y fair play. Este perfil bajo ha sido, sin embargo, interpretado como un signo de debilidad, una concesión a la inevitabilidad de la independencia de Cataluña, presentada por el secesionismo como la solución a todos los males que nos rodean

Sin embargo, gradual y emergentemente, la sociedad civil se ha ido reagrupando en torno a la creencia firme de que lo que nos une es más y mejor que lo que nos separa, y partiendo de este convencimiento, constatamos que corresponde a la ciudadanía restaurar el tejido social catalán que el poder nacionalista ha empobrecido a propósito.

La presentación tendrá lugar el jueves 19 de enero, a las 19 horas, en el Auditorio Barradas de L’Hospitalet de Llobregat, Rambla Just Olivaras 56.

César Alcalá

Historiador

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Manuel I. Cabezas
    enero 19, 23:00 #1 Manuel I. Cabezas

    Los “maestros Ciruela” de la casta política, como de costumbre, han acudido para salir en la foto. La realidad es reveladora. Abre este link y verás más claro:

    http://honrad.blogspot.com.es/2017/01/el-lobo-que-viene-el-lobo.html

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.