Sin grupo no hay paraíso

agosto 16 10:49 2016 Print This Article
Mariano Gomá

Mariano Gomá

Con los vientos que corren en España y las tempestades que vivimos en Cataluña donde la mayoría de catalanes vamos arrastrados a donde no queremos  y además pasándonos por el forro de solo unos cuantos todo concepto de acato constitucional y a las leyes que nosotros mismos nos hemos impuesto; resulta que nuestra capacidad de sorpresa no ha llegado a la saturación, ni mucho menos.

El equipo de CDC, PDC, o yo que sé,  que se sienta en el Congreso de los Diputados de España, resulta que por primera vez en la historia democrática no tiene lo que se llama grupo parlamentario propio, lo cual quiere decir  una cierta condena al ostracismo, nulo protagonismo y lo que es peor, la pérdida de un montón de dinero para gastarse.  Pero. ¿Se esperaba otra cosa?  Analicemos algunas afirmaciones que han dejado atrás en el tiempo a las famosas. “España nos roba” y demás consignas:

–Tomo posesión del acta de diputado y espero que sea la última.— Esto no va con nosotros, España es otro país.—Venimos a desconectar de España y los españoles.—el Tribunal Constitucional no es nuestra referencia legal.—Hemos recibido un mandato del pueblo catalán (43%).—Que digan y hagan lo que quieran pero haremos lo que nos parezca.—España no es mi país, el español no es mi idioma, hay que irse cuanto antes mejor.

Aparte de estas lindezas y otras muchas, el Parlament aprueba las bases de un auténtico golpe de estado con premeditado desacato a las leyes y lo que también es peor,  amenazas de sacar a la gente a la calle, lo cual todo el mundo sabe lo peligroso que puede llegar a ser si se produce un enfrentamiento social. Dios nos libre de nuevo.

Pero mientras el Sr. Junqueras implora en Madrid inyecciones del fondo de liquidez que pertenece a todos los pueblos y autonomías de España, porque no puede pagar ni las nóminas,  tratando a su vez a los españoles como un pueblo extranjero mientras insulta a quienes vinieron a trabajar a Cataluña,  que hoy son más que catalanes, de “colonos”.

Ante éste panorama, que puede dar lugar a una confrontación violenta y todos sabemos quienes serán los responsables,  qué reacción espera la banda catalana de CDC/PDC en el Congreso? Quizás que se les haga un favor por su cara bonita o que se les tenga una consideración histórica, pero frente a figuras como el Sr. Roca o el Sr. Durán,  el ridículo y empequeñecido Sr. Homs no puede más que ejercer de patética voz de su amo, que se queda en Barcelona afilando lo poco que le queda de colmillo.

La culpa de no tener grupo propio no la tiene España ni el Congreso ni los pactos; la tienen ellos sencillamente porque no han tenido los votos suficientes.  Esa es absolutamente la única razón.  Han perdido cuerda y pistón, y resulta que ahora quién sí tiene grupo es ERC que se frota las manos y agradece el favor de ir ganando votos a medida que los va perdiendo la sopa de siglas.

Es muy triste pensar que Cataluña merece algo mejor, la mayoría de catalanes no hemos pedido ésta tortura, necesitamos querer y que se nos quiera, los “colonos”, nietos o biznietos de colonos quieren vivir en paz, en catalán y en castellano, sin fronteras ni barreras.  ¿Es tan complicado?

Mariano Gomà

Escritor y arquitecto

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Milagros
    agosto 18, 13:23 #1 Milagros

    Los ciudadanos, no pedimos , nada injusto, sólo vivir decentemente, y con dignidad. Eso si, no vivir en la miseria como pretenden algunos. Controlados , y como ovejas.

    Cataluña es maravillosa, que pena que unos cuantos piensen convertirla en el paraíso de unos cuantos.
    Indepencia ? , que más da si en el fondo somos dependientes de unos cientos de cara duras, pícaros y falsantes, que nos quieren entretener, y no rendir cuentas.
    Da la impresión , que los que han ocupado siempre el poder, no están dispuestos a ceder ni un centímetro de su territorio, y al igual que una panda de mafiosos, con disfraz de políticos, están empleándose a fondo, (en este caso sin metralletas ) en hacer campañas machaconas , y que a las gentes les genere dudas.
    Y ya sabes el refrán de , ante la duda que sea yo la viuda, que no tiene nada que ver, pero que queda way jeje !!!

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.