Carta abierta a los líderes políticos

Agosto 04 11:11 2016 Print This Article
Mariano Gomá

Mariano Gomá

Muy srs míos:
Como ciudadano español residente en Cataluña, al corriente de mis obligaciones profesionales, sociales y fiscales, actuando en nombre propio y con pleno dominio de mis facultades; acudo ante sus Ilustrísimas y atentamente:

EXPONGO:

–Que ustedes son ilustrísimas señorías única y exclusivamente porque así lo han decidido unos cuantos millones de ciudadanos entre los que me encuentro, y sin esa decisión ustedes no serían más que modestas personas de a pié como todos los demás, peleando por un puesto de trabajo o por una complicada supervivencia.

–Que con su nombramiento han recibido el inequívoco mandato de representar a la ciudadanía en la defensa del bien del país y ello conlleva una enorme carga de responsabilidad por la confianza que en ustedes se ha depositado,y por la que la sociedad les juzgará condenándoles a habitar en un triste rincón de la trastienda de la historia en el caso de que no hayan cumplido con los deberes y el mandato que recibieron.

–Que su estancia en primera fila de los centros de decisión es, o debería ser, efímera y circunstancial, y deberían ser conscientes de esa temporalidad tanto en el poder como en los sustanciosos beneficios económicos, de ayudas y complementos que disfrutan, siempre claro está por la decisión popular, por nuestra decisión.

–Que hoy día les saludan por la calle, se les cuadran las fuerzas de seguridad, les abren las puertas, les persiguen los medios de comunicación y sus móviles regalados echan humo de llamadas y mensajes; pero cuando pierdan su condición y la confianza de la población no les saludará nadie ni les sonará el móvil. Seran entonces ustedes unos auténticos seres normales, anónimos y abandonados a su propia suerte, quién la tenga; y eso deberían tenerlo sus señorías hoy muy presente puesto que ustedes y todos nosotros hemos visto muchas veces la patética procesión de los ángeles caídos.

–Que lo único natural que les quedará será la luz del sol, el sonido del viento y el arrullo del mar cuando para ustedes no se enciendan ya los focos ni amplifiquen sus voces los micrófonos, ni aplaudan multitudes. Todo ello es falso y quién hoy aplaude mañana insultará, así como todos aquellos que hoy les miran embelesados, mañana les darán, sin reparo alguno, la espalda.

–Que deben recordar a cada instante que nadie está a su servicio y a sus órdenes y caprichos, sino que al contrario, están ustedes para servir, para hacer cumplir las órdenes recibidas por capricho del pueblo que es el auténticamente soberano; y que en vez de ser los ciudadanos los que les busquen y se acerquen, deberían ser ustedes quienes se acercaran buscando la realidad social. Cuántos de nuestros representantes desaparecen una vez han sido elegidos y qué pobre porcentaje de gente conoce aunque solo sea de nombre a sus representantes. De verdad que no conozco tristeza mayor.

–Que la fama, el nombre y el éxito desaparecen tan o más deprisa de lo que tardan en aparecer, que casi siempre quién tuvo ya no retuvo más y el cementerio de los olvidados está lleno de lápidas, anónimas hoy, que en su día brillaron.

En la confianza que sus ilustrísimas señorías hayan tenido a bien atender al menos la lectura de las consideraciones expuestas, con todo respeto el abajo firmante.

SOLICITO:
Que se dejen ustedes de personalismos e intereses oscuros, encierren bajo llave su soberbia y orgullo, abran sus pulmones al oxígeno de la generosidad y conduzcan de una vez a éste país por la senda de la concordia y el progreso; y no duden que la población lo sabrá agradecer en votos y confianza, pues piensen que ustedes sin el pueblo no son nada.

Es gracia que el abajo firmante espera de su justo y recto proceder.

España. Julio de 2016.

Mariano Gomá

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Milagros
    Agosto 06, 13:59 #1 Milagros

    El oído sordo de los políticos : a una sociedad con síndrome de ovejas= empleados, que no se dan cuenta, que la empresa Española somos nosotros los ciudadanos .Que los contratados para gestionar nuestros impuestos, son unos miles de personas , llamados con el nombre de políticos.Que no son Dioses, a los que adorar, ni rendir pleitesía, y que podemos despedirlos, si no cumplen , con el trabajo que se les ha encomendado.
    A estos señores-as,que habría que imponerles un sueldo, y no al revés.Lo más lógico sería ,que rindieran cuentas a la gran empresa Española, ( que somos el pueblo llano) sin tener que rogarles , y suplicarles
    La vara de mando es de la empresa , no del empleado.Y estos llamados políticos ,además de una gran mayoría, ser ineptos, y poco.preparados para ejercer la labor que en muchos casos , ni desempeñan, han decidido pasar de las ovejas, y campar a sus anchas.
    La sociedad está cansada, angustiada, y con un miedo atroz, causado y trabajado, por sus señorías los políticos de turno y adeptos a estos.
    El miedo se ha instalado perenne, y es difícil recuperar el aliento y valentía , cuando el machaque diario de los medios afines a estos ,se encargan de recordar lo mal que lo vamos a pasar si no cedemos a unos o a otros, según el canal interesado en unas u otras siglas.
    Mientras la sociedad siga ignorante y acomodada , viendo pasar el tiempo y que llegue Rubin de los Bosques, lo tenemos muy crudo.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.