Yo acuso

agosto 01 08:01 2016 Print This Article
José Manuel Gómez

José Manuel Gómez

 “Sin querer emular a Émile Zola; yo  denuncio una situación cualitativa y cuantitativamente aún más injusta que está afectando durante muchos años a millones de españoles residentes en Cataluña, que tanto se pueden sentir más españoles como más catalanes, sin necesidad de excluir la superior patria, pues es sano, incluso deseable  amar ambas cosas”.

Somos millones de ciudadanos españoles residentes en Cataluña cuya lengua materna es el castellano. Por tal simple hecho, ya somos ciudadanos de segunda –  lo evidencia el manifiesto Koiné, más propio de la Alemania nazi-; y no sólo para la “Generalitat independentista” que domina la práctica totalidad de medios de comunicación, – sean audiovisuales, radiofónicos o escritos que supervisa y además censura- con el  beneplácito y solemne dejadez del Estado central. Generalitat que más bien se comporta como la “particularidad” de un menor sector de la población; sino también para partidos como el PSC, formación política que en su día exhibió en el Ayuntamiento un slogan que decía: El catalán es nuestro idioma, luego están los “otros”. El PSC precisamente empezó las multas a las rotulaciones de tiendas en castellano; partido que más que la “rosa” se comporta erráticamente como la “margarita”, quien además, es verdadero lastre del PSOE y de sus sucesivos secretarios, que explica en buena medida su permanente declinar electoral.

Aunque quisiéramos expresarnos, no tenemos  acceso a los canales nacionalistas que son la práctica totalidad, y sólo TV3 nos cuesta a cada uno 99 euros al año, – para cuestionarse quien nos roba-, al margen del coste de las casas regionales ahora llamadas“embajadas”, ubicadas en los lugares más caros de la tierra, caso de Manhattan en N. York, mientras aquí hay una pobreza infantil de más de un 30% – cuyos padres no tienen ni para darles simple leche-, más casi un 50% de familias que no llegan a fin de mes. TV3, donde tenemos que ver tristes espectáculos como el “quemar la CE” o observar como se dan clases en directo de técnicas sobre “golpismo democrático”. Lejos de ser neutrales y plurales, se convierten en objetivo cuasi exclusivo de la secesión. Su director de telediarios es conocido por tener una “lista de periodistas” no afines al “procés”, -lista  de bergantín pirata que no arribará necesariamente a Ítaca.- ¿Prueba de todo ello?: el día de las elecciones en Escocia, 4 canales transmitían coordinadas el evento en directo, de algo que además no tiene similitud alguna con el tema catalán, al igual que Quebec pues tales peculiaridades son derecho anglosajón – nada que ver con nuestra codificación y constitución europea-  y viene además de un previo pacto entre estados soberanos, que excluye meros condados de un histórico Reino  superior que era Aragón, el cual  legítimamente, les guste o no, se unió al Reino de Castilla, y que a raíz de ello, nació uno  de los primeros estados de Europa, que derivó en el mayor imperio tanto en extensión como en longevidad que conoció la Historia desde la misma época romana que expresa Hugh Tomas, el mayor hispanista ingles de todos los tiempos.

No tenemos tampoco el acceso a ejercer un trabajo en la Administración por no tener el nivel C.

El funcionario con hijos que tenga la desgracia de venir a Cataluña, debe plantearse la repercusión negativa de sus hijos a tal drástica no se si inmersión o ahogamiento lingüístico pues somos cientos de miles los que no somos catalano hablantes sencillamente por esa imposición oficial autoritaria al que desde décadas pretenden obligarnos. Si tienen una leve duda, simplemente recuerden el expresado “manifiesto Koiné”. Nuestros hijos, no tienen posibilidades de ser educados en un mínimo de castellano pese a las sucesivas reiteradas sentencias tanto del TS., como del propio TSJC. Sencillamente, la Generalitat las ignora y se vanagloria de ello. ¿Se imaginan Uds. contraviniendo una sentencia judicial?, será que vuelve el derecho feudal  de pernada y la sangre azul de una novedosa nobleza quijotesca inmune al imperio de la ley. En contra, tenemos que ver tristes espectáculos televisivos de adoctrinamiento infantil del “España nos roba”.

Los únicos que tienen el valor de expresarles la verdad de su loca, anárquica y delictiva “ruta”, catalanes de “seny” que aman tanto su patria chica como la nacional, son tachados alegremente -aunque en breve tendrá su precio- de colaboracionistas, traidores o fascistas, caso de Félix de Azúa, JR. Bosch, Boadella, Josep Borrell e infinidad de otras ilustres figuras; optando por exiliarse unos, o sufrir agresiones tanto patrimoniales o físicas los otros, y todo pese a que pretendían vendernos el producto nacional caducado como la “revolución de las sonrisas”, cuando se ha llegado a agredir incluso a “mujeres”, y a  un padre delante de su horrorizado “hijo”, cuyos crímenes en  los respectivos ambos casos, eran  promocionar la selección de fútbol y llevar una bandera de España.

La Historia se llega a alterar, modificar o inventar a su capricho, tanto con instituciones como con profesionales indocumentados con estómagos agradecidos. El mismo Estado social democrático de Derecho se atropella y se pisa impune y reiteradamente; no existe la seguridad jurídica; – tan esencial para las empresas y el tráfico económico -se anulan derechos fundamentales en base a una supuesta libertad de expresión que realmente se está convirtiendo en anarquía, caos social y político de parte de un Parlamento autonómico rebelde con la Constitución y el resto del Ordenamiento jurídico nacional  y europeo, intentando ingenuamente, con supina sorpresa del mundo, alterar el mismo “status quo” internacional en base a este  esperpento pseudointelectual de unos iluminados de simples miras “locales”, verdaderos delincuentes de guante blanco que dicen ser demócratas y tener el mandato del pueblo ( un mero 48%, y sólo un 21% partidario de la secesión unilateral), y que presumen a su vez de  no tener responsabilidades penales y de ningún otro tipo pues esto es la nueva democracia por ellos instaurada de facto, que más bien parece asimilarse a la “Revolución en la granja”. Incluso, en vez de ser un mero 48% o 21%, si fueran un 100% sería sencillamente “indiferente” por estar aun así supeditados a la CE., verdadero contrato social que evitó históricamente la barbarie de la bestia que llevamos dentro.

¿Cuál es la actitud del Gobierno de España ante este esperpento?. Sencillamente especular con oscuros intereses electorales territoriales por si falla la baza económica. En vez de hacer respetar nuestra dignidad, integridad moral, evitar tratos degradantes que es parte del derecho fundamental del Art. 15 CE., según prevé el Art. 9 de “promover la libertad e igualdad del individuo de forma real y efectiva, y de remover obstáculos que impidan la participación de todos tanto en la vida política, económica, cultural y social”,  prefiere mandar mensajes erróneos como “Si os independizáis” premisa mayor, dando a entender que existe tal posibilidad. Resultado “dos millones de personas” manipuladas y confundidas en manos de unos temerarios nacionalistas. ¿Se preocupa el Estado de explicar en las aulas y en los medios de comunicación pedagógicamente que es la CE., y sus reglas civilizadas para su modificación? ¿Por qué esta desidia?, ¿ que se pretende o busca?. Es fácil liarla viviendo en Madrid, Sevilla o Coruña, mientras otros, que deben tomarnos por auténticos “conejos de indias”, debemos pasar estos experimentos de triste y añeja solera ya histórica.

¿Qué hacen nuestros Tribunales? Diplomacia, evasivas, ganar tiempo, quejarse que es más bien un tema político. Eludir sus obvias obligaciones en definitiva, y ese es el triste resultado: perdida del respecto y coacciones por esos mismos patéticos políticos, caso del esperpéntico espectáculo  de la manifestación apoyando al Sr. Mas en su declaración por los graves hechos del 9-N., ante el TSJC., incluyendo nada menos que cuatrocientos alcaldes ostentando sus “bastones” de mando.

Mi pregunta es, si ellos tuvieran que sufrir los resultados que ellos mismos causan, no impiden, o incluso incitan con sus mensajes confusos, ¿duraría este melodrama  más de cinco años como está durando y que aburre ya hasta el apuntador?; .¿ Les agradaría esta silla eléctrica? No se olviden que están Uds. contemplando el mayor ataque  a una democracia legal y legítima,  y la Historia sin duda así lo reflejará en su día.

Al final convendremos que de seguir así, entre temerarios  pasivos y activos, con grave riesgo además para la paz social, terminaremos siendo poco más que parias, los “otros”, pero ya no sólo de Cataluña, sino también de España, ya lo decía el poeta: “españolito que vienes al mundo te guarde Dios…“.

Esta semana el Parlament, contraviniendo la Constitución, el mismo Estatut, el Código Penal, Leyes Orgánicas, administrativas, fiscales de derecho interno, y por añadido principios básicos del  mismo derecho internacional y Tratados de la UE,  la misma legalidad y legitimidad, cuestionando lo incuestionable en toda la faz de la tierra cual es la “integridad territorial” competencia además exclusiva de la soberanía nacional indelegable y de competencia única interna de España, ha dado un nuevo temerario paso para proclamar la desconexión en aras a esa alocada independencia y en base a un” inexistente derecho” de decidir de los pueblos que iba solo en su día referido al momento del antagónico superado contexto de la descolonización; y que si alguien no lo para, sin duda derivará en algo más que palabras; y todo ello ciertamente acontecerá, pues  alguien sencillamente, no quiere darle la norma de conducta al temerario y aventurero político díscolo de turno con el “síndrome del emperador”, de esos que dejan la cabeza en casa con la excusa de  ir más livianos.

Lejos de atajar el cáncer social a la convivencia civilizada, se insinúa que la próxima resolución del TC., volverá a ser liviana. ¿ A que jugamos?, ¿Está España acaso en venta?, ¿Qué negocio oculto hay con tanto mercader?.

Hitler, finiquitó la constitución de Weimar  una vez que tuvo el control del Parlamento nacional, no de una mera CCAA., y con una clara minoría. Aquí para superarlo parece que hay que cargarse la constitución antes de tener el control en base a una supuesta mayoría o pócima del sistema de Hondt, que parece valer por el obvio restante 52% de la población. Pero ni lo insinúe pues si Ud. defiende la CE., es sospechoso, facha y fascista pues ahora se estila el nuevo rollito de primavera, y a diferencia de antaño, y a la inversa, ahora son los anarquistas y antisistema que gritan  eufóricos: “viva la cultura, muera la muerte”.

¿Alguien va a parar algún día este circo y sus democráticos payasos? ¿O alguien está especialmente interesado en repetir la por desgracia cruenta Historia?, pues el riesgo no lo dice este supuesto loco autor, no!, lo dicen expresamente tanto el Presidente de Portugal, como Bettino Craxi, o cualquier otro que se empiece a vestir por los pies y este un poco documentado.

¿Cómo ha respondido el Gobierno a este último ataque, el más grave y directo?, sencillamente con una petición de ejecución de medidas al TC., en las que meramente pide: 1) Nulidad del acto, 2) Dar aviso al Presidente de la Generalitat, a la Mesa del Parlament y al resto de gobierno que no den curso a ninguna de las iniciativas de esa hoja de ruta; 3) Investigar la responsabilidad penal de la Sra. Forcadell, lo cual descarta su inhabilitación- que sería lo lógico y procedente-, e implica,  una eternización de un largo procedimiento penal, razón principal por la cual ya JXSÏ y la CUP acaban de registrar la 2º ley de ruptura para su debate, ahora sobre la Hacienda catalana.

Sabido es la teoría de los tontos útiles, la estrategia de lograr un pacto de estabilidad nacional, lo que cuestiono es que el precio tengamos que pagarlo siempre los “otros” ¿O debiera decir los “parias”?, quienes parece que somos la verdadera moneda de cambio de unos extraños mercaderes de uno y otro bando que sencillamente confunden valor y precio, pero que no olviden de que sin duda lo tendrá.

José Manuel Gómez

Abogado y escritor

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

4 Comments

  1. Maria
    agosto 02, 08:46 #1 Maria Author

    Yo también.
    Además, acuso al Gobierno Central de turno como principal responsable de este golpe de estado. Llevamos décadas de política de apaciguamiento y de mirar para otro lado ante el incumplimiento casi sistemático de la CE, de sentencias de diversa índole y de la pedagogía del odio a España y a todo lo español. Lo que estamos viviendo es la secuencia lógica de un largo proceso.
    Tendríamos que llevar al Gobierno de España ante los tribunales por colaboracionismo y prevaricación.

    Reply to this comment
  2. Milagros
    agosto 02, 22:43 #2 Milagros

    La unión hace la fuerza.
    Basta ya de separatismos, por intereses creados, para enriquecer los bolsillos de algunos, que sólo pretenden llenar las arcas, jugando con la ignorancia , y el miedo, del ciudadano de apie.

    El gobierno actual. junto a otros partidos, que se hacen llamar de izquierdas, y que lo único que los diferencia, son el nombre de unas siglas, que los definen como tal.
    La coherencia de estos , queda sumergida en el fango, al dar muestras, que la corrupción, no la imperan estas. La producen, y proliferan, personas , que rebosantes, y embriagadas de poder, apestan con ese olor característico, de los “supuestos” ya indecentes, y sin escrúpulos ” corruptos “.
    Es difícil preveer un futuro prometedor, para un país, que vive sumido, en la cobardía y el miedo, que algunos, se encargan de alimentar en el día, a día, tras el disfraz de la crítica engañosa, de dar una de cal y otra de arena, pero dejando tras de sí, el rastro de la duda, de que más vale lo conocido que lo bueno por conocer.

    Reply to this comment
  3. Happy
    agosto 16, 22:22 #3 Happy

    Tengo mas confianza en la ineptitud política de los separatistas y el menosprecio internacional de su proyecto, q en la capacidad delgobierno de España para hacer frente con eficacia a la gran mentira secesionista

    Reply to this comment
    • Milagros
      agosto 17, 05:50 Milagros

      La gran mentira es aquella , que independientemente de si se es, independentista, republicano, monárquico, o comunista, tenga sólo el objetivo de engañar al respetable, para el interés propio, de enrriquecerse . Mientras ,nos embelesan con utopías, las camas de los hospitales públicos ,permanecen cerradas, los Barcenas, y Ratos , Puyoles,veranean en sus mansiones, y campan a sus anchas.
      Somos muchos los que estamos cansados de predicadores de fábulas, con el nombre de políticos, y con pretensiones dudosas.

      Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.