Primero debería ser España

Julio 27 11:04 2016 Print This Article
Mariano Gomá

Mariano Gomá

Supongo que como la inmensa mayoría del país, deberíamos sentirnos dolorosamente afectados por lo que está pasando en el interminable proceso de establecer un gobierno que pueda trabajar intensamente en consolidar nuestro remonte de la crisis con la creación de empleo y todas aquellas necesarias mejoras en el sistema social,  así como plantear seriamente el tratamiento fiscal hacia las comunidades, equilibrios territoriales y especialmente hacer que Cataluña y los catalanes que han perdido la confianza, recuperen la fe en el conjunto de singularidades españolas sintiéndose también integrados en la comunidad europea y en el contexto internacional.

Si para ello son convenientes reformas en nuestro marco jurídico y constitucional,  planteémoslas seriamente pero sobre todo huyendo de chantajes y chantajistas,  trileros o predicadores dedicados a seducir a la buena gente con falsas promesas y pérfidos engaños.

Y así las cosas, los líderes políticos que se supone deberían representarnos y pilotar la nave, se dedican a enrocarse por un puñado de votos y otro de millones de euros, protegiendo sus buenos sueldos y mullidos sillones, mientras la población sigue en su trabajo, quién lo tiene, luchando por sobrevivir y procurar un futuro en el que acabar sus días con un merecido descanso. Debo afirmar desde aquí rotundamente que lo que están haciendo con la gente no tiene el más mínimo perdón de Dios ni justificación posible.

Si a Iglesias se le ha acabado ya el discurso populista, ha tocado techo y ahora debe repartir mandobles a diestro y siniestro para conquistar un espacio haciendose hasta demócrata cristiano; mejor que lo deje estar y vuelva a la Universidad a seguir adoctrinando a posibles acólitos comunistas.

Si Rivera, que aún es jóven, ve como se le escapa de las manos la posibilidad de gobernar o al menos mandar mucho mientras deshoja la margarita de si es progresista, conservador, liberal, diestro o zurdo; que tenga paciencia que la vida es larga y si juega bién sus bazas tiene junto a los suyos un esperanzador y brillante futuro. Al fin y al cabo la paciencia es la madre de la ciencia.

Si Sanchez, el agresivo ambicioso, ve que no es su momento, y se lo ha ganado a pulso caminando de fracaso en fracaso, debe cambiar su piel y la del partido socialista,  recomponer sus filas,  convencer de nuevo a su gente y a su guardia pretoriana de que puede tener madera de líder; y si no, retirarse dignamente a sus cuarteles de invierno para esperar una nueva oportunidad,  pués es jóven,  tiene planta y empieza ya a estar curtido.

Finalmente, entendiendo que Rajoy ha ganado sobradamente las elecciones,  ha gestionado eficazmente el inicio de nuestra recuperación de una envenenada herencia recibida, así como creyéndose merecedor de presidir una segunda etapa de gobierno; su inteligencia debe superar su ego y si no puede sacudirse de encima las lacras de la corrupción y lastres de viejos y caducos equipos políticos,  a la vista de que nadie quiere acompañarle en el viaje,  quizás debería generosamente echarse a un lado,  quedar como un señor estadista que ha dejado un país mucho mejor de como lo encontró y seguro que la historia, España y la comunidad internacional lo valorará merecidamente reservándole un lugar en el olimpo de los dioses.

Para acabar quisiera dar una pincelada al problema catalán que para la mayoría,  sí la mayoría, de catalanes que nos sentimos también españoles, representa una tortura constante con aquella sensación de luchar en las trincheras ante un régimen totalitario que manipula emociones y dilapida fortunas para mantener el poder mediático que es la base del adoctrinamiento. Desmontemos con nuestros votos los castillos y monasterios donde se concentra la base doctrinal de nuestra historia y anhelos, para así redibujar el camino como aventajado, original y diverso pueblo catalán integrado en la grandeza de la universidad española.

Mariano Gomà

Arquitecto y escritor

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

1 Comment

  1. Kuso
    Julio 30, 11:39 #1 Kuso

    No puedo estar más de acuerdo de principio a fin…

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.