CDC puede perder 2 millones de euros sino tiene grupo propio en el Congreso

julio 19 16:59 2016 Print This Article
El Congreso de los Diputados hoy martes

El Congreso de los Diputados hoy martes

Una ciudadana catalana no independentista ha puesto en marcha a través de la plataforma change.org una campaña popular de recogida de firmas para que CDC no obtenga Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. La petición va dirigida a los grupos del Partido Popular, PSOE y Ciutadans que son los que le pueden facilitar a este partido político independentista el acceder al grupo propio y a las diferentes ventajas económicas y de infraestructura que implica. Concretamente en caso de no tener grupo propio CDC perdería unos 2 millones de euros ya que no cobraría el dinero del mailing de propaganda electoral, y tampoco percibiría los casi 1,4 millones que le tocarían en los cuatro años de funcionamiento del grupo parlamentario.

La campaña, expresamente pide a estos partidos constitucionalistas que no apoyen a CDC en su pretensión y que éste se quede por lo tanto en el grupo mixto. O que es lo mismo: que pierda cientos de miles de euros en ingresos.

Se argumenta que en las últimas elecciones CDC no obtuvo ni 15 diputados ni el 15% de los votos en el conjunto de Cataluña y que por lo tanto no cumple ninguna de las condiciones que le permitirían tener grupo propio según el Reglamento del Congreso de los Diputados. Apoyarlos de alguna manera significaría saltarse ese reglamento.

Las causas por la que se pide que ni el PP ni PSOE ni Ciutadans apoyen a CDC en su objetivo de tener grupo propio son los siguientes:

“CDC defiende la independencia de Cataluña al margen de la ley y amenaza con la secesión unilateral. Incumple las decisiones de los tribunales y apoya organizaciones como la Asociación de Municipios por la Independencia que promueven el odio contra España y lo español y el enfrentamiento entre ciudadanos.

CDC no respeta los símbolos comunes a todos los españoles e impone en los espacios públicos la presencia de banderas esteladas, acosa a las familias que solicitan que sus hijos reciban una parte de su educación en castellano y utiliza los medios públicos de comunicación como instrumentos de propaganda nacionalista.

CDC es un partido nacionalista que promueve la ruptura de España y la pérdida de la condición de ciudadanos europeos de los catalanes. Como todos los nacionalismos tiene un planteamiento político basado en el enfrentamiento y en la separación”.

La petición se puede firmar aquí.

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.