Puigdemont y el Brexit

junio 30 09:40 2016 Print This Article

marianoEl señor Puigdemont ha querido sacar tajada al triunfo del Brexit. En un momento en el que los gobiernos de la UE están preocupados, agobiados y concentrados en un tema único, aparece el señor Puigdemont enarbolando la bandera del compromiso de Catalunya para contribuir como estado independiente a la reconstrucción europea. La capacidad de los separatistas catalanes de convertir en beneficioso para ellos lo que es decididamente malo para todos, no tiene límites ni mesura. El don de la oportunidad es uno de los dones de los que los separatistas carecen en absoluto. Barrer para casa aprovechando que se ha producido un hecho que perjudica directamente a 28 Estados, es sencillamente deleznable.

Cuando la opinión general unánime es que míster Camerón cometió un error de incalculable trascendencia convocando el referéndum, incluso él lo ha reconocido con su dimisión a plazo,  el señor Puigdemont le felicita y le dice que es un valiente. El que está siendo calificado de peor premier británico de todos los tiempos, recibe el pláceme de los separatistas catalanes. Con este antecedente, ¿con qué talante vería la UE la solicitud de ingreso de la república catalana?

Para mayor sorna, el señor Puigdemont compara la soberanía europea con la soberanía estatal al decir que los británicos han decidido sin necesidad de que el conjunto de la UE haya decidido. ¿De qué manual apócrifo habrá obtenido el president que existe una soberanía europea? Existe la ciudadanía europea de la que disfrutan los nacionales de un Estado miembro UE, pero no la soberanía europea. La ignorancia política de los separatistas es insólita, no tienen ningún reparo en engañar y confundir echando mano de ella.

También ha dicho el señor president que ha quedado demostrado que el porcentaje del resultado es completamente suficiente si supera el 50% fuere cual fuere el porcentaje de participación. Esa perspectiva tiene una gran concordancia con el fraude de ley.

Google informó que al día siguiente de celebrado el referéndum, lo más buscado por los británicos fue “¿qué significa salir de la UE?” o “¿qué es la UE?” y otras cuestiones similares que prueban que fueron a votar sin saber lo qué votaban.  A muchos separatistas catalanes les ocurriría algo parecido después de la consulta segregacionista y después de que ésta fuera irreversible.

Un 52% de británicos han dejado constancia que el ejercicio de la democracia poco informado o mal entendido puede resultar incluso peligroso. Eso es lo que el señor Puigdemont ha aplaudido con frenesí.

M. Riera

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.