La Adolescente contra el magnate

Marzo 09 09:01 2016 Print This Article
Alfred Salud

Alfred Salud

Anna Riera, estudiante de 18 años, hace unos días reclamaba a Amancio Ortega, magnate y responsable de INDITEX, que en las tiendas ZARA,  se incluyeran tallas para todo tipo de chicas, y no solo hasta la talla 38 o 40.

Esta mujer de tan solo 18 años, al parecer ha solicitado  a través de Change.org que la gente firme su petición, provocando y causando un gran revuelo en redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Pues bien al parecer en esta sociedad en la que todo el mundo tiene el derecho e incluso el deber de opinar para tratar de mejorarla, en esta sociedad que cada vez nos proporciona mas herramientas para que así sea, y en esta sociedad en la que de alguna manera, todo el mundo se cree en el derecho no solo de ser oído, si no que también de ser obedecido, también deben entender que no todo el mundo esté de acuerdo entre si.

Y yo no estoy de acuerdo, en un mundo plural y libre no podemos obligar a nadie que haga un producto a nuestro gusto y necesidad, teniendo otras alternativas a nuestro alcance.

Una empresa sigue y tiene una línea concreta en base a unas ideas y demandas concretas, si no nos gusta no tenemos el derecho de exigir que la cambie ya que no solo no es un producto de primera necesidad si no que además, disponemos de otras opciones alternativas como por ejemplo las tiendas “Violeta” dedicadas a tallas superiores a la 40, y que tienen una clara tendencia a la última moda tanto en diseño como en colores.

Rechazo profundamente la discriminación por no cumplir los cánones de belleza estándar, incluso a mí me gustan más con curvas que con exceso de hueso.

Pero eso no es óbice para obligar o pedir a alguien que cambie su estilo, porque el que tiene no nos gusta o no nos sirve.

Es como si a un peluquero le obligásemos a cortar a navaja porque el corte de tijera no nos gusta, o como si a Audi le pidiéramos que haga vehículos de transporte porque es lo que necesitamos. Siempre hay otras opciones sin tener que exigir a un empresario que cambie si ideología de producto.

Es como si de repente alguien le pidiese a Louis Vuitton o Dior, que bajen precios o saquen una colección económica para que puedan acceder a comprarla los clientes de Carrefour textil!!!

Seamos serios y no nos dejemos llevar por los  impulsos que nos pueda proporcionar la moda o análogas circunstancias, estoy convencido que a INDITEX, se le puede reclamar, incluso reprochar muchas más cosas, como pueden ser las ventajas fiscales de las que goza, muy superiores a las de cualquier autónomo o pequeño empresario.

Lo demás?… Quedar bien de cara a la galería, protestar y quejarse por defecto.

 

Alfred Salud

Periodista

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

8 Comments

  1. bittersweet
    Marzo 09, 20:59 #1 bittersweet

    ¿Por qué tienes que ir a comprar una talla 40 a una tienda de tallas especiales? Jamás ha sido una talla considerada realmente grande.
    Me considero ejemplo; una chica con una 40-42 de pantalón va a una tienda de INDITEX a comprarse unos. No encuentra de su talla, i/o la talla es más bien una 36 que una 40. (Con el paso del tiempo, las tallas parece que se reducen, la 40 de hoy, es una 36 de hace dos años.) DIcha chica acaba con anorexia, por caber en uno de esos asquerosos pantalones. ¿Y por qué? Porque gente como ellos se dedica a marcar el “estandar” de belleza.
    A hacer ropa a medidas de unas, pero no a medidas de otras. Y eso se llama desigualdad y discriminación en mi país.
    Hoy por hoy, sigo comprando la ropa en INDITEX, quepo en una 32.
    Así que supongo que gracias a INDITEX por provocar una enfermedad alimenticia a millones de chicas y chicos.
    Y un aplauso para ésta chica de 18 años que tiene las ideas bien claras.

    Reply to this comment
  2. Txapel
    Marzo 11, 10:35 #2 Txapel

    Quizas esto pueda provocar que un emprendedor haya encontrado un hueco de mercado en tallas grandes y pueda hacer una franquícia nueva.

    Empresa es libertad y el consumidor vota comprando o no.

    Si INDITEX discrimina… que nadie le compre. Pero solo le pueden exigir deberes sus accionistas.

    Reply to this comment
  3. puva
    Marzo 14, 02:21 #3 puva

    Me ha encantado tu texto. Hace ya 4 meses que padezco lo mismo.

    Me he sentido identificada.

    Reply to this comment
  4. @SugarTxomo
    Abril 27, 13:20 #4 @SugarTxomo

    “incluso a mí me gustan más con curvas que con exceso de hueso”

    Parece que hables de ganado.

    Reply to this comment
  5. Zasca
    Mayo 18, 23:37 #5 Zasca

    Coincido con la opinión del articulista.

    No me gusta las mujeres que culpan a los demás de cuidarse, vestirse o arreglarse. Seguir los cánones es algo a lo que nadie te obliga. Me parecen del todo irracionales los intentos de demostrar que la preocupación de lo que piensen los demás de nosotros, es culpa de los demás y no de uno mismo.

    Reply to this comment
  6. andaque...
    Junio 01, 14:20 #6 andaque...

    Hasta donde yo sé change.org no proporciona recursos para obligar a nadie a nada, así que sea por autobombo, publicidad encubierta o porque realmente le preocupe el asunto esta chica sí está en su derecho de denunciar públicamente que dicha marca fabrica para gente delgada que, dicho sea de paso, es algo que deja indiferente al fabricante.
    Esta chica tiene el derecho de quejarse cuanto quiera de lo que quiera, tanto como Inditex tiene el derecho de ignorarla (a ella y al medio millón de firmas que recoja) y yo de no hacer caso a ninguno de los dos. A la primera por pensar que la segunda tiene algún tipo de responsabilidad moral sobre lo que vende y a la segunda por vender mala calidad a costa de la explotación tercermundista. Vaya par de titanes.

    Reply to this comment
  7. divinaslocuras
    Septiembre 02, 19:52 #7 divinaslocuras

    coincido con el el redactor, el empresario vende o fabrica según su linea, y al igual k sabemos k ciertos supermercados solo tienen ciertas marcas en sus productos porque es su linea de negocio y no le exigimos otras… porque a un comerciante de ropa tenemos k exigirle todas las tallas si no entra en su plan de negocios?? que fácil es hacer mala publicidad a una empresa basándose en temas k sabemos k son de reacción inmediata….

    Reply to this comment
  8. Susana García
    Septiembre 13, 17:27 #8 Susana García

    Me ha encantado el artículo, coincido totalmente con este periodista, nadie debería imponer nada a nadie, un empresario decide cuál es su línea de negocio y nadie tiene derecho a obligarle a cambiarla. Muy interesante el tema.

    Para cuando otro artículo de Alfred Salud?

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.