Sallent retirará los últimos vestigios del franquismo localizados en cinco bloques de viviendas

enero 18 11:38 2016 Print This Article
Una de las placas de Sallent

Una de las placas de Sallent

El Ayuntamiento de Sallent se propone eliminar la simbología franquista que todavía está presente en el municipio en cinco edificios de la localidad. Concretamente ésta se ha detectado en edificios de las calles Mestro Benet (nº 25), Balsareny (nº 8) y Trenta-sisena (nº 10, 16 y 22). Se trata en todos los casos de placas colocadas por el Ministerio de la Vivienda entre los años 50 y 70 del siglo pasado.En las inscripciones aparece, entre otros, la simbología del yugo y las flechas.
El procedimiento de actuación, según ha informado este consistorio, consistirá en pedir a los propietarios que retiren los elementos simbólicos en un período de tiempo. En caso de que no lo hicieran, el consistorio actuará por su cuenta para suprimir las placas de los edificios de protección oficial construidas por el Ministerio de Vivienda.

El pleno municipal aprobó esta medida a raíz de una moción presentada por ERC. El grupo municipal se basa en la Ley de la memoria histórica aprobada por el Congreso de Diputados que insta a las administraciones públicas a retirar escudos, insignias, placas y menciones conmemorativas de la Dictadura.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.